Seminario Cuenca
Seminario Conciliar de San Julián y Santiago Apóstol
UN LUGAR PARA
Crecer
Y yo
¿Podré Ser?
Una gran
Familia
Educar de
Corazón
Te habrás preguntado mil veces qué quieres para ti, y mil veces te habrás respondido:
“No quiero cualquier cosa; QUIERO LO MEJOR”.
Pues… atrévete a preguntarle al Señor: “Y tú ¿qué quieres de mí?” deja que responda y fíate de él. ¿Por qué no sacerdote?
En el Seminario tendrás la oportunidad de lanzarle al Señor muchas veces esa pregunta y vivirás en el ambiente más adecuado para poder responder con total libertad a lo que ÉL te pida.
Somos una «familia» de un buen número de hermanos, donde Jesús, el Señor, es el centro de cada día.
En el Seminario Menor vivimos chicos desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato y salimos a colegios e institutos de la ciudad a recibir las clases.
Por las tardes, ya en el seminario, tenemos estudios y clases de apoyo en las asignaturas que más nos cuestan. Es genial vivir con otros chavales como tú, de tu misma edad y con las mismas inquietudes.
¡Anímate a vivir con nosotros en el Seminario Menor!
En el Seminario recibirás una educación que nace del corazón y desea llegar al corazón.
Sólo se puede educar verdaderamente movidos por al amor; porque lo que importa no son las apariencias; sino lo que hay en lo más hondo de ti mismo; en ese lugar del que brotan tus deseos más profundos, donde están tus secretos mejor guardados.
¡No eres un escaparate!
¡Es hora de vivir desde el corazón!
Y el Seminario te ayuda a ello.
Seminario Menor en Familia
¿Qué es?
¿Para quién?
El Seminario en familia es una manera nueva de ser seminarista menor en nuestra diócesis de Cuenca, donde los seminaristas viven en casa con su familia.
Está destinado a chicos entre 1º E.S.O. y 2º de Bachillerato, con inquietud vocacional, que desearían ingresar en el seminario menor pero, por alguna razón, no es posible.
¿En qué consiste?
Asistirán al seminario un fin de semana cada mes, conviviendo con los seminaristas menores internos y internos y recibirán la misma formación que éstos. Serán considerados seminaristas, esperando de ellos un compromiso estable y responsable.
Además...
El seminarista en familia podrá pasar en cualquier momento al Seminario menor interno si lo desea, o continuar todo el proceso junto a su familia.
En dicho proceso la familia y la parroquia tiene un protagonismo esencial.
Juntos, Descubriendo la Vocación